Pabellón criollo venezolano

Este plato es excelente esta compuesto por caraotas, arroz y plátano pudiendo acompañarlo de una rebanada de aguacate queda delicioso y tiene todos los elementos necesarios para los requerimientos diarios.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

250 gr de alubias o frijoles negros
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
2 o 3 dientes de ajo
1 pastilla de caldo vegetal ecológico
1 hoja de laurel
Comino, pimentón dulce, sal y aceite de oliva (todo al gusto)
1 taza de arroz integral (en la receta original usan arroz largo normal)
3 tazas de agua
1 cucharadita de sal
2 plátanos machos muy, pero que muy maduros (me dijo la chica del café que la cáscara debe estar casi totalmente negra)
Una cucharada de azúcar moreno integral de caña (en la receta original usan azúcar blanca)
Una pizca de clavo molido, una pizca de canela molida y una pizca de sal
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
2 vasos de agua. 3 cucharadas más de azúcar moreno extra... al gusto
Un paquete de tiras de soja y trigo
-sal y aceite

Preparación

  1. Para las caraotas negras Lave y corte las verduras en  trocitos muy pequeños. Sofría por unos minutos en un olla con aceite de oliva y agregue las caraotas negras.
  2. Cubra de agua y deje hervir, junto con el laurel, las especias (comino y pimentón). Agregue, además un poco de sal. Hierva a fuego lento, durante al menos 30 o 40 minutos, o hasta que las caraotas estén tiernas.
  3. Para el arroz vierta en una olla una taza de arroz integral, y cubrir con tres tazas de agua caliente. Dejar hervir hasta que esté blando, tardará de 30 a 40 minutos. Agregar sal a gusto.
  4. Para el Plátano dulce Corte dos plátanos machos que estén bien maduros en trozos o lonchas, en un sartén agregue 2 cucharadas de aceite de oliva (o girasol), 2 cucharadas de azúcar moreno integral de caña y una pizca de sal.
  5. Revuelva bien y agregamos los trozos de plátano. Dore a fuego medio, con cuidado que no se queme, pero que quede dorado y frito por todas partes el plátano.
  6. A continuación añada la pizca de clavo, la pizca de canela y los dos vasos de agua, junto con otras 2 o 3 cucharadas soperas más de azúcar moreno. Revuela bien y deje hervir tapada la olla o sartén, hasta que el plátano esté blando y el líquido se haya caramelizado.
  7. Para la carne mechada sofría en una sartén la carne vegetal de nuestra elección o la que hayamos preparado nosotros mismos hasta que esté dorada y caliente.
  8. Sirva acomodando con elegancia las distintas preparaciones: caraotas, arroz blanco o integral, plátano frito o caramelizado y carne mechada; 

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pabellón criollo venezolano