Arroz con tofu en mantequilla de almendras y berenjenas

Esta receta es una combinación de arroz verduras y tofu una comida oriental deliciosa que contiene toda la proteína de la soya.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

Un bloque de tofu firme de unos 227 gr
3 cucharada de maicena
2 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharada de crema / mantequilla de almendras (sin azúcar) o de anacardo o de cacahuete
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de zumo de lima
1 ½ cucharadas de sirope de arce / agave o azúcar de coco
1 pizca de chile
1 cucharada de aceite de sésamo
2 berenjenas sin el tallo, cortadas por la mitad y en trozos (dejando la piel)
1 cucharada de tamari o de salsa de soja
1 cucharada de sirope de arce o agave
1 cucharada de semillas de sésamo (opcional)
3 tazas de arroz blanco o integral
Kimchi / encurtidos

Preparación

  1. Empiece envolviendo el tofu en un paño limpio y poniendo peso encima para que suelte el exceso de líquido, durante unos 10 minutos y aparta.
  2. Si lo va  a servir con arroz añade 3/4 taza (150 gr) de arroz blanco o integral y 1 1/3 taza (320 ml) de agua en una olla pequeña y llévalo a ebullición. Una vez hierve, baja el fuego y cubre con una tapa, cocina unos 20-25 minutos y aparta.
  3. Prepare la salsa para el tofu en un bol mediano, batiendo el aceite de sésamo, mantequilla de almendra, tamari, zumo de lima, sirope y un chili molido. Prueba y ajusta los sabores.
  4. Caliente una sartén grande a fuego medio. Corta el tofu prensado en rectángulos pequeños. Rebózalos en 3-4 cucharadas de maicena (tendrían que quedar bien cubiertos) y saltea con 2 cucharadas de aceite de sésamo, girándolos cuando estén dorados, unos 5 minutos en total.
  5. Añade la salsa de mantequilla de almendra y saltea para combinar. Cocina unos 2-3 minutos más, asegurándote de que queda bien cocinado por todas partes. Retíralo de la sartén y aparte.
  6. Añade a la sartén aún caliente y a fuego medio una cucharada de aceite de sésamo y la berenjena. Añade un poco de tamari, sirope de arce y semillas de sésamo (opcional) y saltea removiendo frecuentemente durante 2-3 minutos o hasta que esté dorado por todas partes.
  7. Para montar el plato, divide el arroz en dos o tres boles y añade la berenjena, tofu y otros aderezos a tu guste, como verduras frescas, encurtidos, kimchi o salsa picante.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Arroz con tofu en mantequilla de almendras y berenjenas