Esta ensalada tradicional es típica del valle de la Becá, la cual es una zona fértil de la región del Líbano. En algunos países o regiones, principalmente en Latinoamérica, se le llama popularmente como “ensalada libanesa” o “ensalada árabe”.

Este platillo se popularizo principalmente en épocas calurosas en Jordania, Siria y Palestina. Pues, se trata de un plato frío, además era elaborada tradicionalmente con perejil, tomate, pepinos, cebolla, menta, jugo de limón, aceite de oliva y cous cous.

Esta ensalada en algunas partes se puede hacer con burgol, ya que no existe mucha diferencia entre el cous cous y se cocina exactamente de la misma forma. Este ingrediente (el burgol), consiste en una variedad del trigo, pero es bastante delgado y más pequeño que es muy popular en la comida del Medio Oriente. Por otra parte, el cous cous es una sémola de trigo que se utiliza frecuentemente en diversos platillos árabes.

Esta ensalada es tan popular en la cocina vegetariana que se consume en gran parte del mundo. Pues, es bastante delicioso y conserva un gran valor nutricional para las personas con este estilo de vida. Por lo que es muy común que esta preparación se consuma con regularidad en el planeta.