¿Qué significa ser vegetariano?

El término «vegetariano», engloba todo un estilo de vida basado en el consumo y rechazo de ciertos alimentos; restringiéndose un poco más que las personas promedio, en cuando a su menú.

En este caso, los individuos no consumen carne, ni pescado, o alguna fuente animal en su dieta. Decantándose

Realmente hay muchos tipos de vegetarianos dentro del movimiento. Por ejemplo, están los más estrictos, quienes no ingieren absolutamente ningún producto animal, únicamente vegetales.

Pero existe un grupo donde son un poco más flexibles en el consumo de productos; ingiriendo aquellos que provienen del huevo, o los lácteos; denominándose lacto-ovo-vegetarianos. Así como la miel. Y también se presentan los que no consumen huevos, pero si leche, o viceversa.

¿Entonces qué es un vegano?

El veganismo es un modelo alimenticio, o estilo de vida alimentario, que deriva del vegetarianismo. Los veganos son todos aquellos que no consumen absolutamente nada que provenga de animales, rechazando todo, incluso la miel.

Estas personas prefieren consumir solo los alimentos de origen vegetal; a fin de respetar al máximo posible, los derechos de los animales, y tener una alimentación alejada de las grasas o elementos propios de la carne.

Algo a tomar en cuenta

Lo más importante es saber que al elegir uno de estos estilos de vida, debemos tomar en cuenta lo que mejor nos haga sentir, y con lo que nuestro cuerpo se pueda mantener bien. Pues, se trata de llevar una dieta balanceada.