Esta salsa de origen griego es una excelente opción vegetariana que es usada alrededor del mundo. Pues, es la opción perfecta para acompañar diversos platillos o inclusive para aliñar ensaladas. Los ingredientes tradicionales de esta salsa son el yogurt griego, pepino rallado, aceite de oliva, jugo de limón, ajo. Posteriormente, se sirve en un bol a temperatura ambiente.

Esta salsa es muy empleada en los Mezze, que son específicamente entremeses. Esta palabra proviene del iraní que es del verbo Mezzidan, que significa “saborizar”.

Esta opción se convirtió en una de las más preferidas de los vegetarianos por su exquisito sabor y aroma. Además, es muy adaptable para diversas preparaciones o recetas. Por lo que muchas personas alrededor del mundo la han utilizado con el fin de aromatizar su platillo de forma única y tradicional.

Adicionalmente, esta preparación se ajusta perfectamente a los gustos de cada persona. Pues, en la actualidad se ha logrado preparar esta salsa con otros condimentos y vegetales. Siendo así, una adaptación de cada personas o región. Por ejemplo, también es usado el perejil, pimientos rojos en trozos muy pequeños, e incluso jugo de naranja. Sin embargo, a la mayoría de los vegetarianos les gusta conservar los ingredientes de manera tradicional.