¿Qué consideraciones tomar?

Para todos aquellos que siguen une estilo de vida vegetariano, el gran desafío es garantizar el consumo estándar de proteína diaria, sin consumir carne, ni excederse en el consumo de grasas o carbohidratos.

Y para lograr esto, existe una serie de recomendaciones que podemos seguir, y te aseguran una dieta sana y balanceada que siga la senda establecida por el vegetarianismo.

 ¿Cómo luce un plato vegetariano sano?

Un plato vegetariano óptimo, se compone de ¼ de grasas sanas, un conjunto considerable de vegetales que no contengan almidón;  ¼ de proteína magra, 1/8 de carbohidratos complejos de absorción lenta, como el arroz y la pasta integrales, así como la quínoa.

Destacando que lo ideal es consumir de 20 a 30 gr de proteína en el desayuno, almuerzo y cena; así como entre 10 y 20 gr durante la merienda. Aunque por supuesto, la cifra tiende a subir o bajar, según el género, peso, entre otros factores importantes. 

Tips para lograrlo

  • Agregar un número mayor de semillas a la ecuación, sobre todo las semillas de calabaza.
  • Merendar crema de garbanzos o hummus, acompañados de palitos de vegetales sin cocer.
  • Añade almendras o lenteja a tus ensaladas. O realiza una mezcla entre lentejas, céleri y mantequilla de almendras, y tómalo a modo de sopa.
  • Realiza una avena proteica, agregando proteína en polvo ?la diseñada para veganos?, en tus comidas.
  • Recuerda animarte a realizar mezclas que en un principio pueden parecerte extrañas, pero que en verdad son muy buenas para tu dieta.