¿Qué beneficios traen consigo?

Diversos estudios, han evidenciado que los granos aportan asombrosos beneficios para la salud, reduciendo el riesgo al padecimiento de enfermedades cardiovasculares; benefician el correcto tránsito intestinal, gracias a su contenido de fibra, lo cual facilita el bajar de peso; y colabora para prevenir la diabetes.

Además, aportan vitaminas,  hierro, magnesio, antioxidantes, zinc, minerales, y cobre. Así como un montón de beneficios que podrás evidenciar casi al instante.

¿Cuál es el favorito?

Sin duda alguna, entre los más pedidos está las lentejas; que representan una asombrosa fuente proteica y de hierro, aunado a las distintas posibilidades que ofrecen en cuanto a modo de preparación se refiere. Pudiendo consumirlas a modo de sopa, como un guiso, sofritas, e incluso como croquetas que pueden ser la base de una hamburguesa. ¡El cielo es el límite!

Pero estas no solo son versátiles, deliciosas y económicas, sino que también son bastante nutritivas; pues al pertenecer al grupo de legumbres, no tiene muchas grasas; pero si bastantes minerales, incluyendo el fósforo, magnesio, hierro y calcio; así como vitaminas del complejo B, la A, C y E. Aunado al ácido fólico y los distintos antioxidantes que tu cuerpo solicita. Especialmente en aquellos que padecen una enfermedad cardiaca, anemia, o inconvenientes en el control de los niveles de colesterol.

Así que, ¿qué esperas para comprar un kilo de lentejas y prepararlo de todas las formas posibles? Te aseguro que tu cuerpo lo agradecerá, y hallarás con esta, un poderoso aliado en tu camino hacia la senda vegetariana.